Cuéntale a Dios tus planes

Dicen que si quieres hacer reír a Dios sólo tienes que contarle tus planes. Si eso es cierto, ayer se tuvo que caer al suelo de la risa. Tanta quiniela, tanto experto y al final la elección del nuevo Papa ha pillado en bragas a casi todo el mundo. Y no sólo por el candidato (que nadie contaba realmente con él, salvo la delegación de periodistas argentinos, por lo visto) sino por el tiempo, todos dábamos por hecho al menos un día o dos más de fumatas negras.

Reconozcámoslo, todos esperábamos un show más largo

Reconozcámoslo, todos esperábamos un show más largo

De Francisco ya hablare en cuanto tenga tiempo de leer algo de él que no sea un copy/paste de wikipedia o un pastiche de noticias de hemeroteca, pero la forma en que las redes sociales reaccionaron merecen, al menos, un par de comentarios (o tres, que se me da faltal resumir).

Por supuesto, si preguntas hoy, todo el mundo lo sabía y lo había incluido en sus listas. Claro, que incluir entre los favoritos al finalista de la ultima edición a lo mejor no era una apuesta especialmente arriesgada. Curiosamente, todos los “adivinos” olvidan mencionar que lo descartaron precisamente por eso o por cuestiones de edad, pero seguro que son las prisas, que no hay tiempo para los detalles en el periodismo en directo.

Esa es otra. A los tres minutos de la elección (tres, en serio), ya había toda una horda de expertos en el nuevo Papa que conocían al detalle su implicación en la dictadura argentina, su relación con los Kirchner (que por lo visto no es buena) y que prefiere viajar en transporte público.

Probablemente no sea la persona más feliz del mundo ahora mismo

Probablemente no sea la persona más feliz del mundo ahora mismo

Entiendo que los periodistas que han estado cubriendo la dimisión de Benedicto XVI y el cónclave puedan estar bien informados y tener una opinión más o menos formada, pero ¿de verdad todos esos que empezaron a retuitear noticias como desquiciados pasaron del titular? Sé que no soy la mas rápida del oeste leyendo, pero es que, salvo que haya mucha gente por ahí con supervelocidad, no daba tiempo físico.

En mi facultad corre una leyenda de cierta profesora que no se leía los trabajos y que ponía la nota según lo extenso y detallado de la bibliografía. Dicen que un alumno, queriendo poner a prueba esta teoría, intercaló en su trabajo páginas enteras de un cuento infantil (las versiones varían entre Caperucita Roja, la Cenicienta y Alicia en el País de las Maravillas). Por supuesto, la profesora no sólo no se dio cuenta sino que le puso un sobresaliente.

Ayer, mientras me leía mi TL de twitter, no podía dejar de pensar en esa historia porque estoy segura de que si el tercer párrafo de cualquiera de esas noticias mil veces reenviadas hubiera empezado con un “érase una vez“, “en un lugar de la Mancha” o “hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana” no se habría enterado nadie. Luego nos quejamos de los correos en cadena.

Posible texto de alguna noticia retuiteada ayer

Posible texto de alguna noticia retuiteada ayer

Pero sin lugar a dudas, lo que mas me llamo la atención fue la reacción de algunas personas a la postura de éste Francisco (que no Francisco I, aunque yo le acabaré llamando Pater Franciscus por motivos que no vienen al caso) al matrimonio homosexual. ¡Oh, esta en contra, vaya sorpresa tan decepcionante! Yo que daba por hecho que la curia cardenalicia estaba super a favor y que era Benedicto XVI el que retenía sus ansias reformistas. ¿En serio?

También me ha encantado la reacción de la otra parte: “tiene cara de santo”. Que te entran ganas de preguntar si ha esa conclusión ha llegado el mismo tío que dijo que Bárcenas tenia problemas de próstata por su caligrafía.

Cara de buenazo tiene, eso desde luego

Llamadme ingenua, pero yo diría de darle un tiempo de gracia antes de soltar a los huargos contra él. Que hasta al peor de los gobiernos se le dan 100 días de margen y a este pobre no le hemos dado ni 100 segundos enteros. Ya hará algo para cabrear a todo el mundo, no seáis impacientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s